Esta no es sólo una frase, es el resultado de cómo la innovación se conjuga con la tradición sartorial más elevada, un hecho logrado solamente por una firma: Tombolini. Los Zero Gravity son los trajes para hombre más livianos de la actualidad. Su peso total no sobrepasa los 400 gramos. La sensación de ligereza que transmite al tacto es sublime. Su confección es un arte en sí. Imagínese vestir una chaqueta que se sienta tan suave y ligera como una camisa de lino. Esto solo es posible cuando se seleccionan los mejores tejidos, al tiempo que se cuenta con los mejores master tailors de Italia y un equipo que se encarga de diseñar prendas que rompan paradigmas. Al ser un traje desestructurado, los Zero Gravity adoptan la forma del cuerpo, al tiempo que resaltan su figura.
Tombolini y el deporte
El Zero Gravity es el resultado de la pasión, un traje que cautiva y nunca decepciona. Esto hizo que la marca sea escogida para vestir a los jugadores del AS Roma, equipo tres veces campeón del calcio italiano. Con una propuesta moderna, Tombolini creó un traje Zero Gravity especial para este caso: el espectacular Running Suit que se destaca por su diseño deportivo, cómodo, resistente, al tiempo que proyecta clase y estilo.
Este es un traje deportivo que no pierde el estilo. La suavidad de sus tejidos y su confección brindan una apariencia relajada mas su diseño le otorga gran versatilidad, convirtiéndolo en una excelente opción para viajar, gracias a su comodidad y que este no se arruga con facilidad.
Tombolini: el dragón y la tradición
El signo identificativo de la marca, que se aprecia en el pin, es el Dragón Tombolini, una reinterpretación del escudo heráldico de Urbisaglia, ciudad donde nació la firma. En él se encuentra Saint George a caballo en combate contra un dragón. La reinterpretación gráfica de Eugenio Tombolini, fundador de la firma, reúne en un solo signo al caballero y al dragón, y su lazo con la tradición sartorial en un diseño que conjuga al ser mitológico y las tijeras. Un intento exitoso de fusionar práctica y talento en una sola iconografía que representa lo más alto de Italia.
Los escogidos
Muy pocos son elegidos para ser distribuidores de la firma italiana que reparte sus colecciones en gran medida a Europa, Oriente Medio, Norteamérica y Australia. En Sudamérica, Buggatti es la única boutique que cumple con los estándares que la firma italiana requiere para ser su distribuidor. Aquí, se encuentran las últimas colecciones, así como los increíbles trajes que hacen de Tombolini única en el mundo..