buggatti-logo

CINCO CLAVES PARA CONOCER A GIORGIO ARMANI

Giorgio Armani

Giorgio no ha permitido que nadie, ni los mejores, le arrebaten el título de líder indiscutible de la elegancia. No es exagerado decir que sus creaciones podrían llenar un museo, uno festejado por damas y señores de la altura de Robert de Niro, Scorsese, Tom Cruise, Glenn Close o Pierce Brosnan. Estas son cinco claves para entender por qué Giorgio Armani es un ícono, no solo de la moda, sino de la Dolce Vita.

1. Pasión por la belleza

El primer amor de Giorgio fue la fotografía, quizás por eso es que en él está instalado un ojo que busca la belleza en sus diferentes formas. Trabajó en La Rinascente, boutiques fundadas en 1865, como diseñador de escaparates. Posteriormente y por un lapso de nueve años, fue diseñador para Nino Cerruti quien, como su mentor, declaró:

“Trabajamos juntos en actualizar el armario masculino, pero se enamoró de un determinado tipo de tejidos que a mí no me gustaba. Yo estaba interesado en telas más deportivas y esa fue la primera gran diferencia entre ambos”. 

El resultado fue uno, Giorgio decidió crear su propia marca e imprimir su visión de la belleza en sus diseños.

Giorgio Armani

2. Su nombre, una marca

Armani decidió que su marca llevaría su nombre. Decisión acertada que le condujo a crear un imperio. El camino no fue fácil ni mucho menos rápido, pero supo capitalizar cada una de sus colecciones. Una de sus principales habilidades fue su capacidad para leer las necesidades de cada generación, adaptarse, innovar sin perder de vista su autenticidad. 

Y si bien Armani revolucionó la moda masculina, su éxito obedece en gran medida a que, en un inicio, adaptó el patrón del traje clásico británico y lo introdujo en el ropero femenino. De hecho, en una entrevista dijo: 

“Me gusta que mi estilo dé confianza a la mujer, pero que no determine su personalidad”.

3. El cine

Armani sedujo a Hollywood y la industria del entretenimiento lo amó. En 1980, un joven Richard Gere vestía de Armani en Gigolo Americano de Paul Scharader. Esta fue la vitrina que permitió a la firma y al diseñador ser reconocidos mundialmente y convertirse en el rostro del glamour de la meca del cine. 

Desde entonces, Armani ha sido el diseñador de vestuario de más de 200 películas. Algunas de las que recomendamos son: 

Los intocables, El caballero obscuro, Bastardos sin gloria, El lobo de Wall Street y El año más violento.

4. Mundo Armani

La reorganización del Grupo Armani, que comenzó en 2017, dio como resultado tres marcas diferenciadas en su propuesta pero que llevan el sello de su fundador: Giorgio Armani, Emporio Armani y A|X Armani Exchange. 

Cada una de ellas está destinada a un público objetivo, lo que es consonante con la visión de su fundador quien, desde un inicio, supo leer cada época. No en vano, Armani es una marca con tradición, prestigio y sobre todo, actual.

5. Mundo Armani

Giorgio Armani hizo lo que muy pocos han logrado, posicionar su nombre como un símbolo de lifestyle, uno al que se asocia el buen gusto y el refinamiento, lo que en Buggatti conocemos como la Dolce Vita. 

La influencia de Giorgio Armani en la industria de la moda es vasta. Y ahora, Buggatti es una de las pocas boutiques en Latinoamérica en tener la representación exclusiva de Emporio Armani. 

Querido lector, le invitamos a conocer más de su fundador y esta impresionante firma acompañado de un negroni o un whisky en las rocas, mientras el día termina, pero la noche comienza.

¡Bienvenidos al mundo Buggatti!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *